Música libre de derechos

Te mostramos algunos sitios interesantes donde puedes encontrar música libre de derechos para usar en tu radio.

Es posible que desees evitar costosos costos de licencias de música comercial.

Nos hemos divertido mucho construyendo esta lista para ti. Mientras probabamos música libre de derechos, nos enganchábamos a muchas de las pistas que hemos oído.

Fue una experiencia verdaderamente refrescante y seguro que puedes encontrar buenas ideas para tu radio online.

Esta guía enumera algunos sitios de música de royalties gratuitas que, en la mayoría de los casos, puedes descargar de forma gratuita. Algunos de los que están sujetos a la Licencia Creative Commons solo requerirán que le devuelvas el crédito al autor.

Encontrarás música para tu emisora de radio, jingles, podcast o para tus vídeos de YouTube.

¡Empecemos!

Dónde encontrar música gratis

Soundcloud

Es uno de los sitios web de streaming de música más populares y conocidos. Hay más de dos millones de álbumes y más de dieciocho millones de artistas en la plataforma. Puedes transmitir, descargar y escuchar más de 150 millones de pistas.

Si bien hay una buena cantidad de música comercial, puedes buscar música sin royalties. En la mayoría de los casos, esas pistas estarán disponibles para descargar.

FMA

El Free Music Archive fue fundado por la WFMU, una emisora de radio libre independiente en 2009. Puedes encontrar descargas legales de música de alta calidad según el género o en listas de reproducción seleccionadas.

La música proviene de colectivos de artistas, emisoras de radio libres, netlabels, organizadores de conciertos y espacios de espectáculos.

No se requiere una cuenta de usuario para escuchar, descargar o buscar música. Pero como las pistas de música están previamente autorizadas para ciertos tipos de uso, verifica el tipo de licencia adjunta a cada archivo antes de descargarlo. Puedes leer su guía de licencias para descubrir cómo funciona todo

También se pueden crear blogs personales, compartir mezclas y dar consejos a los artistas.

Jamendo

Proporciona descargas gratuitas de música para uso personal bajo las licencias de Creative Commons. Necesitarás abrir una cuenta para esto.

Jamendo tiene como objetivo apoyar la creación musical mediante la devolución a artistas independientes. Para hacer esto, otorga licencias de música a YouTubers, emisoras de radio, grandes organizaciones y otras aplicaciones.

A diferencia de otros sitios web, aquí compras una licencia única que te otorga ciertos privilegios.

Otra gran cosa sobre Jamendo es la comunidad activa que muestra aprecio por algunas de las mejores pistas. Esto hace que sea mucho más fácil para las emisoras de radio ordenar las pistas y seleccionar las más populares. Si no quieres repasar cada canción una por una, también puedes descargar listas de reproducción creadas por la comunidad.

Bensound

Bensound ofrece música para proyectos multimedia (animaciones, sitios web, videos online, presentaciones) de forma gratuita bajo la licencia Creative Commons, pero debes citar a Bensound.com.

No obstante, para usar la música para proyectos comerciales como publicidad en televisión/radio, necesitarás una licencia. Puedes comprar una licencia para una pista individual o pagar una suscripción anual, que te da acceso a toda su biblioteca.

Noisetrade

NoiseTrade tiene una comunidad altamente comprometida de más de 1.3 millones de usuarios.

Permite a los usuarios descubrir nueva música. Y permite a los artistas y sellos ponerse en contacto con sus fans.

Antes de descargar música o libros electrónicos gratuitos, deberás intercambiar tu dirección de correo electrónico y tu dirección postal. Si te gusta el contenido, puedes dejar un consejo para el artista o compartir su trabajo en Facebook o Twitter.

CCmixter

CCmixter es una comunidad global de músicos que fomenta la colaboración sin fronteras. Los cantantes suben sus voces y los músicos pueden subir muestras originales.

Los productores y DJs luego usan las muestras para crear remixes. También puedes encontrar descargas gratuitas de música para proyectos comerciales en dig.ccmixter.org

Partnersinrhyme

La plataforma ha proporcionado pistas de música y efectos de sonido desde 1996. Las pistas de música se clasifican en colecciones. Por ejemplo, la colección Classical Piano tiene 10 pistas.

No será necesario que envíes referencias sobre tu emisora o informes a las organizaciones de derechos de autor. Después de comprar la música, puedes descargarla o pedir que te envíen un DVD.

Algunos sitios más...

Audioblocks

Puedes encontrar videos libres de derechos, imágenes, efectos de sonido, bucles instrumentales y mucho más. https://www.audioblocks.com/

Filmstro

Es una fuente de música de fondo sin royalties, en la que te suscribes a un plan mensual o anual para acceder a su música. https://filmstro.com/music

Danosongs

Aquí encontrarás música sin derechos de autor de Dan-O, pero necesitarás donar algo para usar su música en su proyecto. https://danosongs.com/

Música de bandas sonoras gratis

Es una plataforma para que los músicos suban pistas de sonido para productores de video, con algo de música que requiere una licencia adquirida al comprar créditos. http://www.freesoundtrackmusic.com/

Emipm

Con sede en Sudáfrica, encontrarás listas de reproducción bien trabajadas, como música del mundo, moda, horror y más. https://www.emipm.com/en/

PacDV

Los efectos de sonido en PacDV se pueden descargar y utilizar de forma gratuita sin necesidad de comprar ninguna licencia. http://www.pacdv.com/sounds/free-music.html

Public Domain 4U

Encontrarás música que ha entrado en el dominio público, como música clásica, country, blues, gospel y más. https://publicdomain4u.com/public-domain-genres/

Musopen

Musopen ofrece descargas y recursos de educación musical para estudiantes y profesores. http://www.musopen.org/

BeatPick

En BeatPick encontrarás más de 30,000 canciones sin royalties recolectadas durante más de 12 años. http://www.beatpick.com/player/index