Directorios para emisoras

Añade tu radio a los directorios de emisoras de radio para aumentar tu audiencia.

Una empresa utilizará las páginas amarillas, o los buscadores, para promocionarse: Haz lo mismo para tu radio añadiéndola a un directorio de radios por Internet.

Agregar tu radio a directorios es una labor algo tediosa en ocasiones, pero muy efectiva si tu radio necesita aumentar de audiencia. Puedes recibir una buena cantidad de oyentes con poco esfuerzo.

Necesitas que te encuentren

La inclusión en muchos directorios suele ser gratis. Y cuantos más directorios listen tu radio, más fácil será para los oyentes encontrarte. Además, sólo tienes que hacerlo una vez y ya está.

Aquí tienes 27 directorios donde añadir tu radio para conseguir oyentes

URL de tu emisión

Necesitarás el enlace de streaming de tu radio. Para ello, accede a la gestión de tu servidor en tu panel de streaming, y pulsa en "URL de emisión". Encontrarás este enlace en la parte superior derecha, justo en la sección Emisión. Copia el enlace y añade tu radio a estos directorios, junto con otros datos acerca de tu emisora de radio.

¡Empecemos a trabajar!

Dedica un tiempo para promocionar tu radio en todos estos directorios.

1. Streema

Streema enumera más de 70,000 radios y 10,000 estaciones de televisión. Los visitantes encuentran estaciones basadas en el género o región.

Streema también clasifica las radios más populares en su página de inicio. Cuenta con una aplicación llamada Simple Radio disponible para Android y iOS.

2. Stationzilla

El directorio de Stationzilla tiene más de 64,000 radios. Desglosa y enumera las canciones más populares por género, a diario.

3. Radio.net

Hay más de 30,000 estaciones en el directorio radio.net. Además, la aplicación radio.net está disponible en la App Store, Google Play, Windows Phone Store y BlackBerry World.

4. Online Radio Box

Online Radio Box enumera las estaciones de todo el mundo. También abastece a los usuarios de teléfonos inteligentes con su aplicación de Android y iOS.

Necesitas una cuenta para agregar una nueva estación o editar los datos de una estación existente.

5. Radio Tower

RadioTower enumera las estaciones que emiten durante las 24 horas del día. Los oyentes se sintonizan a su transmisión usando Real Player o Windows Media Player.

6. Radioline

Radioline tiene más de 60,000 estaciones listadas. Te proporciona una página propia, donde puedes añadir una guía de tus programas.

Su reproductor en línea tiene botones de redes sociales que permiten a los oyentes compartir tu emisión instantáneamente. Hay una aplicación de Radioline para Android y iOS.

7. My Radio Tuner

Es un directorio exclusivo, que ofrece a los oyentes una forma novedosa de descubrir estaciones de radio utilizando su selector aleatorio. Si haces clic en el nombre de un género, obtienes una emisora aleatoria. También tiene una aplicación para Android y iOS.

8. Streammitter

Streamitter enumera radios de todos los países. Los oyentes encuentran emisoras por género o región.

9. Dirble

Lista de estaciones según región y género. En la página de inicio, encontrará estaciones agregadas recientemente, lo que significa una exposición gratuita para tu radio.

Los usuarios pueden buscar canciones reproducidas recientemente o artistas reproducidos, lo cual es único. Registra tu emisora para acceder a su vasta audiencia de alrededor de medio millón de usuarios.

10. Filter Music

Filter Music enumera radios con calidades de 128 Kbps o más. Las estaciones están especializadas en música electrónica y de baile.

También aceptan otros géneros como el hip-hop y el reggae. Pero no aceptan radios convencionales y de noticias, o demasiado variadas. Filter Music tiene una aplicación para Android y iOS.

11. Life Radio

Es un directorio irlandés de radios. En la página de inicio de LiveRadio.ie, encontrarás una lista de estaciones de internet irlandesas.

También tienen 2600 estaciones de 110 países, clasificadas por géneros y regiones. Los usuarios de LiveRadio.ie pueden sintonizar usando su propio reproductor o un reproductor online.

12. NRadio

NRadio es una aplicación de radio para iPad, iPod y iPhone. Pero también puedes escuchar en tu navegador web. Cuenta con alrededor de 24,500 estaciones de radio de 100 países.

13. Radio-Directory

Radio-Directory requiere una pequeña tarifa (actualmente de 10 dólares) antes de añadir tu radio. Los usuarios pueden crear cuentas para comentar o agregar estaciones a su lista de favoritos.

14. LogFM

Creado por dos radioaficionados rusos, LogFm ha crecido enormemente con aproximadamente 45,000 estaciones de radio en su directorio.

Los oyentes pueden encontrarlo navegando por las categorías de género o región, o buscando por nombre.

15. Live Online Radio

Lista las estaciones basadas en sus regiones. Su blog está activo, y presenta artículos por radios individuales.

16. StreamingThe.net

Desde 2009, STN ha ayudado a las personas a encontraremisoras de radio y televisión de calidad. Busca emisoras por región o género.

Los visitantes también pueden calificar radios. Al crear una cuenta, los oyentes pueden crear una lista de sus radios favoritas.

17. vTuner

vTuner permite a los fabricantes, marcas y proveedores de servicios integrar el soporte de radio por Internet a sus productos, como televisores inteligentes, móviles, tabletas, automóviles y consolas de juegos.

18. Radio Garden

Radio Garden añade estaciones en un globo mundial con puntos verdes que marcan pueblos y ciudades. Al hacer clic en cualquier punto, aparece una lista de las radios disponibles.

Encuentras nuevas emisoras de radio girando el globo. Hay una aplicación de iOS y Radio Garden para Android. Ambos son altamente calificados por los oyentes.

19. Trinidad

El directorio enumera las estaciones de radio de Trinidad y Tobago en su página de inicio. Además de las estaciones de Trinidad, encontrarán radios de otros países.

Tienes que enviar un correo electrónico para añadir tu radio.

20. Radioguide.FM

Radioguide.FM clasifica las estaciones por géneros y regiones. Puedes crear un perfil para tu radio.

Aquí, los visitantes pueden calificar tu emisora de radio o dejar comentarios utilizando un complemento de Facebook. Por una tarifa, RadioGuide.FM puede promocionar tu radio en su página de inicio.

21. LaRadioFM

Con sede en Kazajstán, el directorio tiene más de 3.000 estaciones de radio. LaRadioFM también tiene una aplicación de Android.

22. Radio Forest

Radio Forest

Categoriza las emisoras de radio según los géneros. Es gratis de usar y enviar.

Los usuarios de Radio Forest pueden usar un player online o reproductores para escuchar las radios.

23. Music Goal

Music Goal enumera webcams, podcasts y radios. Según su página de estadísticas, hay más de 11,000 estaciones en la plataforma.

24. Stream Finder

Stream Finder tiene más de 31,000 estaciones de radio. Proporcionan un listado gratuito y actualizado, donde puedes pagar por las funciones promocionales (tienen un plan de 10 dólares al mes).

Puedes agregar enlaces a tu radio y páginas de redes sociales en el perfil de su buscador.

25. Deezer

Deezer es un servicio de transmisión que permite a los usuarios escuchar música con una tarifa mensual. Sin embargo, es posible agregar tu emisora de radio.

26. Screamer Radio

Screamer Radio es un directorio con miles de estaciones. Ten en cuenta que los oyentes solo pueden sintonizar con un software propio llamado Screamer Radio.

27. iTunes Internet Radio

iTunes atrae a millones de oyentes únicos cada mes, y es uno de los mejores lugares para añadir tu estación de radio.