Si algo no anda bien

Te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir si ves que algo no está bien.

Los servidores de streaming de Vulstream están diseñados con las últimas tecnologías de transcodificación de medios, que se conectan a través de multitud de elementos y de sistemas complejos, que a veces pueden requerir de un poco de ayuda por tu parte.

Si bien tu servidor está preparado para un uso totalmente óptimo y funcional, puede que alguna vez algo no funcione como debería en el panel. Ante estas situaciones excepcionales, te sugerimos que lleves a cabo la revisión de estas comprobaciones.

Comprobaciones básicas

Si estás emitiendo en modo autodj, comprueba que los audios que deben ser reproducidos se encuentran dentro de tus playlist: Y que éstas están activadas y correctamente configuradas de una forma lógica. Prueba también a pulsar sobre "Saltar audio" (en la sección ON AIR) y actualiza la página.

Si estás emitiendo en directo, asegúrate de que tu encoder de emisión se encuentra correctamente configurado. También presta atención a la configuración de títulos de tu encoder, para evitar que el servidor muestre denominaciones tales como "Unknown", "En mantenimiento", "Info no disponible" o similar.

Soluciones a tu alcance

Si has llevado a cabo las comprobaciones anteriores, y algo no anda bien, prueba las siguientes acciones.

  • Reinicia tu servidor: Esto intentará restablecer algunos servicios básicos de tu servidor de streaming. Para reiniciar tu servidor, pulsa el botón azul "Reiniciar" que encontrarás en la sección "Panel del servidor". Espera unos segundos, tras los cuales, todo debería ir bien.

  • Reboot del servidor: Si la anterior acción no ha solucionado el problema, entonces abre el sub menú "Herramientas" del menú principal de tu panel y haz clic en "Reinicializar el servidor". Esto reinicializará por completo tu servidor; Desde las funciones fundamentales hasta todos los sistemas internos. Es lo más parecido a reiniciar tu sistema operativo. Espera unos segundos hasta que el servidor haya terminado de reinicializarse por completo.

Ten en cuenta que tanto la opción "Reiniciar" como "Reinicializar el servidor", desconectará a tus oyentes actuales de la emisión.

Intervención por nuestra parte

Si ninguna de las acciones anteriores ha solucionado el problema, seguramente tendremos que intervenir, así que no dudes en acceder a tu cuenta de cliente de Vulstream para enviar un ticket al soporte técnico. Describe el problema con detalle y menciona si hiciste algo antes de originarse la incidencia.